miércoles, 29 de junio de 2011

! HORRIBLE MUERTE ¡


Médicos, historiadores y arqueólogos coinciden en que JESUS sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre

La perforación del nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni siquiera la morfina sería de ayuda, un dolor intenso, ardiente horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal.

Estados Unidos | Jueves 13 de Abril, 2006 | Por Patricio |

Compartir este art�culo

Expertos médicos, historiadores y arqueólogos han examinado en detalle la ejecución que Jesucristo voluntariamente soportó.

Todos coinciden en que Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre. He aquí un breve sumario de algunas cosas que sabemos de la historia, la arqueología y la medicina acerca de su últimas horas…

UN SUFRIMIENTO INTENSO, INCLUSO ANTES DE QUE SE INICIARA LA VEJACIÓN

Jesús tenía el peso del mundo sobre su hombros.

Incluso antes de que la crucifixión empezara Él mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución su discípulos dicen haber visto a Jesús en ” agonía ” sobre el Monte de los Olivos.

No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente.. Tan grande era el sufrimiento que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríferas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (véase Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis.

Jesús estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso si no recibía líquidos (lo cual aparentemente no sucedió). Este es el hombre al cual los soldados Romanos torturaron.

TORTURA AZOTADO CON LATIGOS ROMANOS

Habiendo pasado por manos judías, ahora era el turno de los romanos. Se sabe que los golpes infringidos por los soldados romanos, eran muy sangrientos, dejando heridas por todo el cuerpo.

Los romanos diseñaban sus látigos para cortar la carne de los cuerpos de sus víctimas. Estos golpes fueron concebidos para ser dolorosos hasta el extremo. También causaría una concentración de líquido alrededor de sus pulmones. Además, una corona de espinas fue impuesta sobre su cuero cabelludo la cual era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.

En el estado de sufrimiento de Cristo, estos golpes eran suficientes para matarle. Su cuerpo estaba horriblemente magullado, cortado y sangrante. Tras no haber tenido ningún alimento durante muchas horas, y después de haber perdido líquidos por medio de abundantes hemorragias, Jesús estaría gravemente deshidratado. Esta tortura brutal ciertamente le habría llevado a lo que los médicos llaman colapso (shock), y el colapso mata.

Además, Jesús fue obligado a cargar con el travesaño de madera sobre el cual moriría. Imagine el efecto de cargar con una carga pesada si usted estuviera en esa condición.

CRUCIFIXIÓN

Al ser colgado completamente desnudo ante la multitud, el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser tan sumamente intenso que uno anhelaría constantemente la muerte, pero podría perdurar días sin ningún desahogo.

Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación de nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni siquiera la morfina sería de ayuda, un dolor intenso, ardiente horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto así mismo horrible.

Además, la posición del cuerpo sobre un cruz pensada para hacer extremamente difícil la respiración.

Frederick Farrar describe el efecto torturador pretendido: “Porque de hecho una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrible y espantoso – - vértigo, calambres sed, inanición, falta de sueño, fiebre, tétano, vergüenza, publicación de la vergüenza larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas – - todo intensificado hasta el punto en el que puede ser soportado, pero llegando hasta un poco por debajo del punto que daría al sufriente el consuelo de la inconsciencia.

Un médico lo ha llamado ” una sinfonía del dolor ” producida por cada movimiento, con cada inspiración; incluso un pequeña brisa sobre su piel podría causar un dolor intenso en ese momento.

El examinador médico, Dr. Frederick Zugibe, cree que Cristo murió de un colapso debido a la pérdida de sangre y líquido, más un choque traumático por su heridas, además de una sacudida cardiogénica que causó que el corazón de Cristo sucumbiera.

En la hora novena (el instante en el cual un cordero sacrificial era sacrificado cada día en el templo judío), Jesús clamó a gran voz, diciendo, ” Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?” que traducido es ” Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has abandonado ? ” y poco después murió tras decir “Todo está cumplido.” Más o menos en este momento es probablemente cuando se hacía sonar el cuerno de carnero sacerdotal ese día, anunciando que el sacerdote había completado el sacrificio del cordero por los pecados de Israel. También en ese momento, la grande y gruesa cortina que cerraba el lugar Santísimo a la vista, se desgarró de arriba a abajo.
-Marcos 15:34 y Mateo 27:46

James Thompson cree que Jesús no murió por agotamiento, ni por los golpes o por las 3 horas de crucifixión, sino que murió por agonía de la mente la cual le produjo el rompimiento del corazón. Su evidencia viene de lo que sucedió cuando el soldado romano atravesó el costado izquierdo de Cristo. La lanza liberó un chorro repentino de sangre y agua (Juan 19: 34). No tan solo prueba esto que Jesús ya estaba muerto cuando fue traspasado, sino que Thompson cree que ello también es una evidencia del rompimiento cardíaco. El renombrado fisiólogo Samuel Houghton cree que tan solo la combinación de crucifixión y ruptura del corazón podría producir este resultado.

Cualquiera que fuere la causa final de la muerte, no hay duda de que fue dolorosa más allá de lo descriptible con la palabra.

Cerca del fin, un criminal junto a Él se burló, ” Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. ” Poco sabía este pecador que el hombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente.

Estaba hablando a nuestro creador, capaz de desencadenar todo el poder del universo y más allá, y salvarse a sí mismo. Jesús permaneció en su agonía y vergüenza, no porque era impotente, sino por su increíble amor por la humanidad.

Él sufrió para crear el camino a la salvación necesario para usted y para mi.

lunes, 20 de junio de 2011

NO TE METAS EN MI VIDA

¡ NO TE METAS EN MI VIDA ¡
¿Que no me meta en tu vida?
Hace más de 30 años, producto del amor que tu madre y yo nos teníamos, tu llegaste a nuestras vidas. Durante 9 meses tu mamá se sintió muy mal, no podía comer y casi todo lo que comía lo devolvía.
Tuvo que guardar reposo
y yo tuve que repartirme entre mis tareas del trabajo y los deberes de la casa.
Nos tuvimos que olvidar de paseos, reuniones, salidas y amigos … solo por ti.
Aumentaron los gastos en la casa en forma notable; casi todo nuestro presupuesto lo gastábamos en ti, médicos, medicinas, maternidad … tu madre no podía ver algo para bebé que no quisiera comprar. Compraba todo.
“ Que no me meta? … “
… Llegó el día en que naciste. Eras un relojito, cada tres horas despertabas a pedir comida y llorabas, llorabas, llorabas … no nos dejabas dormir …
“ Me dices que no me meta? …”
Empezaste a caminar y no se cuándo he tenido que
Estar más detrás de ti, si cuando empezaste o cuando creíste que ya sabías.
“ Me dices que no me meta? …”
… Todavía recuerdo el primer día de clases: Te paraste en la puerta de la escuela y no querías soltarnos. Llorabas y llorabas y llorabas y nos pedías que no te dejáramos … luego, al hacer nuevos amiguitos te olvidaste de nosotros y algunas veces ni te despedías.
“Me dices que no me meta? …
Del colegio recibimos muchas notas: “que no haces caso”, “que lastimaste a un niño”, “que rompiste el cuaderno de un compañerito”, “que no haces las tareas”, … fuiste creciendo y contigo crecieron también tus aventuras.
“Me dices que no me meta …
Un día, la vecina se acercó para decirme que le habías roto un vidrio de la ventana.
… Cuando tenías 13 años querías salir con todos tus amigos y no llegabas temprano a la casa, si hablábamos de ellos te enfurecías y cuando te pusimos reglas pasó lo mismo.
Cuando te llevábamos al colegio nos decías que te dejáramos una cuadra antes, y si te íbamos a recoger tenía que ser una calle después. NOS HACÍAS VER COMO LOS PEORES PADRES DEL MUNDO.
Tu madre tenía que limpiar a cada rato tu desordenado cuarto que no permanecía ordenado ni una hora.
“Me dices que no me meta? …”
Cada vez sabemos menos de ti. Lo poco que sabemos lo oímos de los demás. Dices que te regañamos, que hacemos comentarios negativos de ti, que todo lo haces mal.
Fíjate, con tantos supuestos defectos nuestros, te hemos podido dar lo que ahora tienes. Que torpes y tontos somos , ¿no te parece?
Tu madre pasa las noches en vela cuando no llegas temprano a la casa, y a mi me buscas solamente cuando necesitas dinero.
Hoy estoy seguro que ante estas palabras
“No te metas en mi vida”,
Podemos responder, tu mamá y yo:
Yo no me meto en tu vida, tu te has metido en la nuestra y te aseguro que desde ese primer día hasta hoy somos la pareja más feliz del mundo.
Gracias a los padres por meterse en la vida de sus hijos, pues gracias a eso, Ellos son ahora hombres y mujeres de bien, maduros y bien formados.
Hijos, valoren a sus padres. Es cierto que ellos no son perfectos, ustedes mucho menos.
De todas formas esperen a que lleguen los críticos más implacables a su vida :
SUS PROPIOS HIJOS. Autor Desconocido. E. L.

viernes, 10 de junio de 2011

CONTAMINACIÓN SÓNICA

56 iglesias pentecostés brasileñas son señaladas de producir contaminación acústica

"La mayoría de las iglesias no tienen una estructura acústica adecuada. Hay que entender que no estamos interfiriendo en la libertad práctica de la religión, sólo queremos aplicar la ley y que nadie se vea perjudicado ", dice el asesor de SEMAM

Brasil | Viernes 10 de Junio, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|

Compartir este art�culo

El Departamento de Medio Ambiente y Control Urbano (SEMAM), realizó un estudio de enero a abril de este año, para investigar que quienes están produciendo contaminación por ruido. De este estudio se encontró que 121 empresas o lugares son acusados de contaminación acústica en la ciudad de Fortaleza. Sin embargo, de este total, 56 iglesias pentecostales, ocupan el primer lugar en lista, sobretodo porque se recibe de ellas más quejas.

La encuesta de SEMAM, dice que Maraponga y Aldeota, son los barrios donde se produjeron más ruido seguido de, Bom Jardim y Messejana. Según Julio César Costa, supervisor y asesor de SEMAM, el número todavía se considera alto, con respecto a la contaminación acústica en Fortaleza, aunque ha mejorado en comparación con años anteriores. “Las medidas de aplicación son muy importantes, pero las iniciativas relacionadas con la educación y la conciencia, merecen atención, ya que es una manera de prevenir el problema y evitar molestias y daños”, enfatiza.

Respecto a las iglesias evangélicas, ellas lamentablemente son las principales responsables de la contaminación acústica, dijo Costa en su informe, sin embargo SEMAM, está buscando un acuerdo con las iglesias evangélicas, por lo que les va a enviar un comunicado para programar una conversación con cada iglesia, para orientar y aclarar la situación. “Si no respetan la ley pueden sufrir sanciones”, dijo advirtió.

“La mayoría de las iglesias no tienen una estructura acústica adecuada. Hay que entender que no estamos interfiriendo en la libertad práctica de la religión, sólo queremos aplicar la ley y que nadie se vea perjudicado “, dice el asesor de SEMAM

De ser sancionada una iglesia por contaminación acústica, esta podría recibir una multa de hasta 4,000 dólares como castigo.

Para evitar este tipo de trastornos y no causar daño al medio ambiente, es importante que el público esté consciente de las horas y los decibelios permitidos por la ley en Brasil.

En lugares públicos, de 6h a 22h a las 6 y 22 se pueden emitir 70 y 60 decibelios, respectivamente. En la residencias, de 6h a 22h es de 70 decibelios a las 6 y las 22h tienen que ser 55 decibelios. En este caso, las quejas están relacionadas, en la mayoría de los casos, con el sonido electrónico.

Noticias Relacionadas:

  1. -Encuesta revela que las iglesias son fans de Facebook
  2. -Españoles confunde las iglesias que no son católicas
  3. -Canciones de U2 son usados por las iglesias episcopales norteamericanas
  4. -Voto cristiano considerado clave en elecciones brasileñas
  5. -En Indonesia Iglesias cristianas son obligadas a cancelar sus cultos

NUESTRO VOTO POLÍTICO ES IMPORTANTE

Voto cristiano considerado clave en elecciones brasileñas

Loe votantes evangélicos y católicos brasileños son considerados claves en la intención de votos, que favorecía antes de la primera vuelta a Dilma Rousseff, cuyo resultado es analizados ahora por su equipo de campaña.

Brasil | Sábado 23 de Octubre, 2010 | Por Ronald Gonzalez|

Compartir este art�culo

Las elecciones de Brasil han sido rodeadas de rumores sobre la completa legalización de los abortos por parte de la candidata oficialita Dilma Rousseff, favorita según las encuestas, para ganar las elecciones presidenciales 2010 en Brasil en primera vuelta, lo que no sucedió.

Esto obligó a Dilma Rouseff a publicar una carta la semana pasada donde prometió que no enviará al Congreso ningún proyecto de ley para despenalizar el procedimiento de despenalización del aborto.

Esto supone una actitud que le permita ganar la confianza entre evangélicos y católicos que la castigaron votando en contra o absteniéndose del derecho al sufragio.

Los evangélicos tienen un bloque cada vez más poderoso en el Congreso y en las campañas electorales y presionan desde sus bases las intenciones de los candidatos presidenciales en la agenda moral.

El aborto es permitido en Brasil, sólo en casos de violación y cuando la vida de la madre está en peligro, y algunas veces ni siquiera en esos casos.

La fuerte campaña de “orientación” y “concientización” de líderes evangélicos a la que se suman influyentes sectores católicos parece estar dirigida principalmente contra Dilma Rousseff.

En Brasil, se afirma que esto fue lo que impidió que Rousseff, ganara los comicios en primera vuelta el pasado tres de octubre, confirmado por recientes encuestas y sondeos que muestran un descenso en la intención de votos favorables, mientras que Serra, parece estar ganando terreno.

El tema en el país cristiano más poblado del mundo ha salido a la luz durante las elecciones presidenciales, en las que la candidata oficialista, Dilma Rousseff, ha sido castigada por los votantes evangélicos y católicos por manifestarse en el pasado a favor de la despenalización del aborto.

Pero con Rousseff y su rival Serra, están tratando de convencer al electorado de su “respeto por la vida” y su oposición a la despenalización del aborto, poco antes de realizarse una segunda vuelta en las elecciones para presidente, que serán el próximo 31 de octubre, ahora una reforma a la despenalización del aborto podría quedar fuera de la agenda durante años, según informa Reuter.

Los que manifiestan su apoyo a más derechos abortivos nadan contra la corriente en Brasil. Un sondeo de la encuestadora Datafolha este mes arrojó que un 71 por ciento de los brasileños rechaza el aborto y quiere que la ley sea mantenida y que sólo un 7 por ciento se declara a favor de la despenalización de la práctica del aborto.

Noticias Relacionadas:

  1. -Dilma Rousseff con doble moral quiere acaparar el voto evangélico de Brasil
  2. -Próximo presidente de Brasil dependerá del voto de 20 millones de evangélicos
  3. -Quieren a Marina Silva para atraer el voto evangélico de 20 millones en Brasil
  4. -El Aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil
  5. -Pastor llama a evangélicos chilenos a votar nulo en primera vuelta de elecciones presidenciales
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.