martes, 20 de septiembre de 2011

EL DIEZMO

El diezmo

Al entregar a Dios nuestro diezmo contribuimos para su obra, ponemos a prueba su fidelidad y le demostramos que lo honramos y lo reconocemos como el origen, el que ha suplido todo lo que poseemos, y que es digno de nuestra adoración; le traemos el sacrificio de nuestra alabanza así como nuestras posesiones. El diezmo es un ejemplo más de que Dios es justo y equitativo para con todos los creyentes ya que El demanda que todos le entreguemos la misma cantidad, el 10% (Malaquías 3:10), y la misma porción, las primicias, (Proverbios 3:9-10).
Por otra parte, si no diezmamos el Señor nos trata de una manera semejante. En primer término, pecamos al robarle lo que le pertenece legítimamente. En segundo, lo deshonramos si le ofrecemos sólo lo que nos sobra (Malaquías 1:6-8, 13) y ofendemos su santo nombre, Jehová Dios (v. 12). Por último, demostramos nuestra soberbia y arrogancia para con Dios (Malaquías 3:15) al llegar a la conclusión de que no necesitamos obedecerlo.
Pero las promesas de Dios están reservadas para los que le obedecen. El nos desafía a que le concedamos el privilegio de probarse a sí mismo y nos ha prometido que a cambio de eso El nos bendecirá (Proverbios 3:9-10 y Lucas 6:38). El protegerá nuestra economía tal y como sucedió con los que le obedecieron en tiempos del Antiguo Testamento, a los cuales protegió de las plagas que devoraban las cosechas. Más importante aún es que muchos otros se darán cuenta de nuestro testimonio y se sentirán atraídos a seguirlo gracias a las bendiciones que ven demostradas en nuestras vidas.

(traducción de una parte del artículo del mismo título, que se encuentra en el libro "La travesía gloriosa" (The Glorious Journey), del Dr. Charles F. Stanley, páginas 505-6. Versión en español del Dr. Pablo E. Pérez. © Abril, 1988)

lunes, 12 de septiembre de 2011

TIEMPOS DE CONQUISTAR



Explosivo, ... incisivo, ... determinante. Que buen mensaje el que escuchamos este domingo pasado, de boca de nuestro"enérgico" hermano Predicador Invitado Eduardo Frontado. La verdad; siento y pienso que fue una Palabra que nos redarguye, que provoca nuestra reflexión y nos mueve a tomar acción, a usar esa "espada de doble filo" de la que hemos sido dotados - la Palabra de Dios - en pro de la salvación de las almas hasta ahora "no alcanzadas".

Fue de gran bendición, la presencia del Espíritu Santo en nuestra Iglesia fue evidente y todos los presentes, incluso los visitantes fueron tocados.

Permita nuestro Dios Trino que continúen las bendiciones con la visita de hermanos como Eduardo Frontado, para la honra y la gloria de nuestro Señor. Que el Señor te bendiga. E. L.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CORAL ILVE

Es realmente bello escuchar nuestra Coral, integrada por hermanos y hermanas de nuestra Iglesia La Voz de la Esperanza. Con cada nueva presentación superan la anterior y logran hacernos vibrar con el calor del Espíritu Santo que transmiten en cada una de las alabanzas que elevan a nuestro Dios Trino.
Nuestra Coral ILVE está siendo dirigida por el Profesor y músico de larga trayectoria (más de 30 años), el Hmno. Carmelo Amaro, gracias a quien cantan como ángeles.
En los videos que veremos a continuación podremos ver y escuchar un par de melodías cristianas llamadas VOLARÉ Y AMOR DE DIOS. Gócense, disfruten. Que el Señor les siga bendiciendo. E.L.